martes, 15 de abril de 2014

Piense y hágase rico



Piense y hágase rico

Por Napoleón Hill

Resumen del libro piense y hágase rico

Resumen gratuito para fines educativos





PIENSE Y HAGASE RICO

Resumen



Todo logro, toda riqueza ganada han tenido sus comienzos en una idea.



Una buena idea, una idea que tenga profundidad, es todo cuanto uno necesita para alcanzar el éxito.


PASOS HACIA LA RIQUEZA



1)  DESEO: Los sueños se convierten en realidad cuando el deseo los transforma en acción concreta. Pida a la vida grandes dones y anime a la vida a que se los entregue a usted.
2)  FE: La fe bien dirigida hace que todo pensamiento crepite con fuerza. Puede usted alzarse a insospechadas alturas impelido por la fuerza elevadora de su poderosa y nueva confianza en sí mismo.


3) Paso 3 hacia la riqueza: Autosugestión: Para obtener resultados sorprendentes procure que trabaje para usted la parte más profunda de su mente. Apoye esto con una fuerza emocional y la combinación será terrible.
4)  Pasó 4: Conocimientos especializados: Su educación puede ser cualquiera y podrá usted hallar los conocimientos que le lleven a donde quiera ir.




5)  Paso 5 hacia la riqueza: Imaginación: Todas las oportunidades que usted necesita en la vida esperan dentro de su imaginación. La imaginación es el taller de su mente, capaz de convertir la energía mental en logros y riquezas.
6)  Pasó 6: Planeamiento organizado: Su presentación al emocionante secreto de la mente maestra. Puede usted encontrar su mejor campo de trabajo y llegar a ser un dirigente y verdadero artífice de dinero en un tiempo sorprendentemente  corto


Seis pasos  que convierten en oro los deseos: 1- Fije  en su mente la cantidad exacta de dinero que desea. No es suficiente decir “Quiero mucho dinero” Sea exacto en cuanto se refiere a la cantidad. 2.- Determine exactamente lo que está dispuesto a dar a cambio del dinero que desea. 3- Establezca una fecha definitiva en la que intenta poseer el dinero que desea.


4.- Forme un plan bien definido para realizar sus deseos y comience en seguida, este preparado o no, a poner en práctica su plan. 5- Escriba una declaración clara y concisa sobre la cantidad de dinero que piensa usted tener,  estatuya lo que trata de dar a cambio por ese dinero y describa claramente el plan mediante el cual lo acumulará.


6.- Lea su declaración escrita en voz alta dos veces al día una antes de acostarse por la noche y otra después de levantarse por la mañana. Al mismo tiempo que lee vea, sienta y crea que ya está en posesión de ese dinero.


CINCO PASOS HACIA LA CONFIANZA EN SI MISMO



1)  Sé que tengo la habilidad de conseguir el objeto de mi definido propósito en la vida, por lo tanto exijo de mi mismo una acción persistente y continua, hacia su logro. Desde este momento prometo dedicar todos mis esfuerzos a tal acción.


2)  Me doy cuenta perfectamente de que los pensamientos dominantes de mi mente se traducirán, eventualmente en una acción exterior y física y que se transformarán en




forma gradual en una realidad física,    por consiguiente, concentraré mis pensamientos durante treinta minutos diarios en la tarea de pensar en la persona que intento ser, creándome así una clara imagen mental.


3)    Se qué mediante el principio de la autosugestión cualquier deseo que sostenga con persistencia, eventualmente buscará su expresión mediante algún sistema practico de obtener el objetivo, en consecuencia, dedicaré 10 minutos diarios a exigir de mi mismo el desarrollo de la auto confianza.


4)  He escrito claramente una descripción de mi definido objetivo en la vida y nunca dejaré de leerlo hasta que se haya desarrollado la suficiente confianza en mí mismo con respecto a su logro.


5) Me doy cuenta perfectamente que ninguna clase de riqueza o posición puede sostenerse mucho tiempo si no tiene como base la verdad y la justicia, de manera que no realizaré acto alguno  que no beneficie a todos los que en él tomen parte. Alcanzaré el éxito atrayendo hacia mí las fuerzas que deseo usar y la cooperación de otras personas, induciré a otros a que me sirvan a causa de mi deseo de servirles también a ellos. Suprimiré todo odio, envidia, celos, egoísmo y cinismo, desarrollando en mí el amor hacia toda la humanidad, porque que una actitud negativa hacia los demás jamás puede traerme el éxito. Firmaré debajo de esta formula la aprenderé de memoria y la repetiré en voz alta una vez al día, con plena fé de que gradualmente influirá en mis pensamientos y acciones en forma tal, que llegaré a ser una persona segura de mí misma y próspera en todos  sentido.


•   Si crees que estás derrotado es que lo estás

•   Si crees que no, no lo estarás



•   Si te gusta ganar, pero crees que no puedes, es casí seguro que no ganarás.

    Si crees que perderás, estás perdido, pues en el mundo se ha de encontrar que el éxito se inicia en la voluntad y que todo es un estado mental.






    Si crees en tu inferioridad, así será. Tendrás que pensar alto para prosperar, y tendrás que estar seguro de ti, antes de que logres un premio ganar.
    Las batallas de la vida no se ganan por el hombre más rápido o más fuerte, sino que más pronto o más tarde el hombre que gana es aquel que piensa ganar.


OJO:

Recuerde bien el hecho de que toda persona que se asocia con usted, al igual que usted mismo, esta buscando la oportunidad de hacer dinero. Si habla demasiado libremente de sus planes quizá se sorprenda cuando sepa que otra persona acaba de derrotarle adelantándosele en los mismos, de los cuales habló usted tan imprudentemente.


FRASE:

Si las demás personas me escucharan… Y ahora nos viene el SI más grande de todos. Si tuviese el valor de verme como realmente soy, averiguaría lo que hay de malo en mí y trataría de corregirlo. Entonces tendría  oportunidad de aprovecharme  de mis errores y de aprender algo de la experiencia de otros, pues sé que ahora estaría en otro lugar, si hubiese dedicado más tiempo a analizarme, a estudiar mis debilidades y dedicar menos tiempo a inventar excusas para taparlas.


31 FORMAS DE FRACASAR



1)  Antecedentes hereditarios desfavorables como retardos mentales

2)  Falta de un propósito bien definido en la vida: Es necesario tener un   propósito central o una meta definida que alcanzar.
3)  Falta de ambición para elevarse por encima de la mediocridad. Hay que pagar algún precio para salir de ella.
4)  Educación insuficiente: Una persona educada es aquella que sabe como conseguir lo que desea en la vida sin violar las normas de los demás. La educación consiste no solo en poseer conocimientos sino en saber aplicarlos.
5)  Falta de autodisciplina: Se adquiere mediante el autodominio.




6)  Mala salud

7)  Influencias de un ambiente desfavorable durante la infancia

8)  Dilación: No espere, comience a actuar desde ahora mismo.

9)  Falta de persistencia: La persona que es perseverante y tenaz descubre mo el fracaso se cansa, y termina alejándose de su sombra. El fracaso no puede luchar contra la tenacidad.
10) Personalidad negativa

11) Falta de dominio en el terreno sexual: Debe dominarse mediante la transmutación para encauzarla por otros canales.
12) Ingobernable  deseo  de  obtener  algo  por  nada:  El  instinto  del  juego  arrastra  a millones de personas al fracaso.
13) Falta de una fuerza de decisión bien definida: Los que tiene éxito llegan pronto a tomar decisiones y las cambian si es necesario, muy lentamente.
14) Temor: Miedo a ganar.

15) Errónea elección de compañía para el matrimonio.

16) Excesiva prudencia: La persona que no se arriesga, generalmente ha de recoger los restos que hayan dejado los demás en su elección.
17) Equivocada elección de los asociados en los negocios

18) Superstición y prejucios: Representan temor e ignorancia

19) Errónea selección de la vocación: Ningún hombre puede tener éxito en una empresa que no le agrada.
20) Falta de concentración de esfuerzo. El que tiene muchos oficios nunca se destaca en ninguno. Concentre todos sus esfuerzos en un solo objetivo.
21) Hábito de gastar excesivamente

22) Falta de entusiasmo: Sin entusiasmo, uno jamás puede resultar persona convincente.

23) Intolerancia: La persona con una mentalidad cerrada a todo tema rara vez progresa.

24) Intemperancia: El abuso de actividades tales como la comida el sexo  y la bebida es fatal para el éxito.
25) Incapacidad de cooperar con otros

26) Posesión de poder que no se ha adquirido mediante el propio esfuerzo.

27) Deshonestidad deliberada

28) Egoísmo y vanidad

29) Suponer en lugar de pensar: Hay que reflexionar detalladamente.

30) Falta de capital

31) Esta la menciona usted si no esta en esta lista.





PREGUNTAS



¿Se queja usted a menudo de sentirse mal y si es así cuál es la cuasa?

¿Encuentra usted defectos en las demás personas a la más ligera provocación?

¿Comete usted errores frecuentemente en su trabajo y en tal caso por qué?

¿Es usted sarcástico y ofensivo en su conversación?

¿Evita usted deliberadamente la asociación con alguien, y si es así por qué?

¿Sufre frecuentemente indigestiones? Si es así ¿Por qué causa?

¿Le parece la vida inútil y el futuro sin esperanza?

¿Le gusta su ocupación? Y en caso negativo? ¿Por qué no?

¿Se siente a menudo compasión de sí mismo y si es así por qué?

¿Envidia a aquellos que progresan más que usted?

¿A que dedica usted más tiempo, a pensar en el éxito o en el fracaso?

¿A medida que va usted haciéndose mayor, pierde o gana confianza en si mismo?

¿Aprende usted algo de valor mediante las equivocaciones?

¿Está usted a veces en las nubes y otras veces demasiado pegado en la tierra?

¿Quién ejerce más influencia sobre usted? ¿Cuál es la causa?

¿Tolera usted influencias negativas o descorazonadoras que puede evitar?

¿Es usted descuidado con su apariencia personal? ¿Por qué?

¿Ha aprendido usted a ahogar sus contrariedades dedicándose en cuerpo y alma a alguna tarea que aleje de toda otra idea?
¿Se llamaría usted a sí mismo debilucho si permitiese que otros pensaran por usted?

¿Qué dificultades sufre usted y por qué las tolera?

¿Recurre usted a los narcóticos, licores o cigarrillos para clamar sus nervios?

¿Hay alguien que le sermonee y si es así, por qué razón?

¿Tiene usted algún propósito definido y en este caso, cuál es y qué piensa hacer para llevarlo a cabo?
¿Sufre usted alguno de los seis temores básicos? ¿Cuáles son?

¿Tiene usted un método mediante el cual pueda escudarse contra las influencias negativas de otras personas?
¿Hace usted uso deliberado de la autosugestión para que su mente sea positiva?

¿Qué es lo que valora usted más, sus posesiones materiales o su privilegio de dominar sus propios pensamientos?
¿Se deja usted influir fácilmente por otras personas en contra de sus propio criterio?

¿En el día de hoy, ha añadido usted algo de valor a su acervo de conocimientos o estado mental?
¿Se enfrenta usted valientemente con las circunstancias que le hacen desgraciado, o procura evitar todo obstáculo en tal sentido?
¿Analiza usted todos los errores y equivocaciones y trata de aprovecharlos, o cree usted que esa no debe ser su postura?
¿Puede  usted  nombrar  tres  de  sus  más  peligrosas  debilidades?  ¿Q hace  usted  para corregirlas?
¿Anima usted a otras personas a que le cuenten sus problemas con el objeto de demostrarles usted su simpatía?
¿De sus experiencias diarias elige usted lecciones o influencias que le ayuden a progresar personalmente?
¿Tiene su presencia de usted influencia negativa sobre otras personas?

¿Qué hábitos de otras personas le molestan a usted más?

¿Se forma usted sus propias opiniones o permite que otras personas influyan en usted?

¿Ha aprendido usted a crearse un estado mental con el que pueda escudarse contra todas las influencias negativas o decepcionantes?
¿Le inspira su ocupación fe y esperanza?

¿Es usted consciente de poseer fuerzas espirituales con suficiente potencia como para liberarle de toda forma de temor?
¿Cree usted que es un deber compartir las preocupaciones de los demás? ¿Por qué?
¿Podría ser amigo de alguna persona a quien considera usted un amigo sea en realidad su peor enemigo a causa de la influencia negativa que ejerce en la mente de usted?
¿Cuál es su máxima preocupación? ¿Por qué la tolera?


¿Qué es lo que más desea usted por encia de todo? ¿Hace usted algo por adquirirlo? ¿Desea usted subordinar todos sus otros deseos a ése? ¿Cuánto tiempo al día dedica usted a su logro? ¿Cambia muy a menudo de ideas? ¿Por qué? ¿Termina usted todo cuanto ha comenzado? ¿Se deja impresionar fácilmente por los negocios y riquezas de otras personas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario