miércoles, 9 de abril de 2014

Más sobre los Fitclubs


> Este mensaje lo recibí de Marcos Gasser, Equipo de Presidente ejecutivo 15K. Ha tenido la oportunidad de ver muy de cerca el desarrollo de los FitClubs en Slovenia. Los líderes de ese país hace algunos años escucharon sobre el concepto de Jill & Mark Addy en California y lo implementaron en sus mercados de Europa.
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> El Fitclub es una actividad de marketing social que sirve para invitar personas a pasar un rato juntos, desarrollando gratuitamente alguna actividad física saludable (que normalmente sería paga) con tres objetivos:
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> 1. Hacerle conocer nuestro concepto de que el estado físico saludable se logra con 80% nutrición y 20% con actividad física.
> 2. Lograr que se integre al grupo, SE DIVIERTA y quiera traer amigos.
> 3. Hacerle conocer nuestros productos y ofrecerle un SIGUIENTE PASO.
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> El Fitclub no se desarrolla solo para que los distribuidores hagan ejercicio, mucho menos para que compitan a ver quien hace más abdominales o pushups, o quien tiene mejores biceps. Si los distribuidores quieren eso, que se inscriban en un gimnasio. El Fitclub es para TRAER INVITADOS y convertirlos en clientes y distribuidores. Este concepto que parece básico y obvio, hay que estar recordándolo permanentemente porque los distribuidores lo olvidan.
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> La mayoría arranca con clubes de ejercicio al aire libre o bajo techo, pero no se limiten. Pueden ser aerobics, clases de baile, yoga, etc. Lo importante es que sea grupal y en un ambiente relajado y divertido.
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> Existe un ciclo de negocio como en cualquier estrategia que desarrollemos. INVITACION A LA ACTIVIDAD - ACTIVIDAD - BATIDOS - PRESENTACIÓN - INVITACIÓN AL SIGUIENTE PASO. Es importante seguir el ciclo y no olvidarse de ninguno, pero sobre todo concentrarse en el primero y el último.
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> ¿Que es el siguiente paso? Un ofrecimiento gratuito que le hacen a cada asistente del Fitclub que sirve para “enganchar” al prospecto en tu sistema o ciclo de negocio. Tiene el formato de “Por haber asistido a esta presentación, usted que vino por primera vez tiene derecho a XXXX en los próximos 3 días. Póngase de acuerdo con la persona que lo invitó para hacerlo ahora o en el momento que mas le convenga”. El XXXX es lo que ustedes ofrecen a una persona interesada en los productos. Puede ser una evaluación corporal o bienestar, un body scan (Omron/Tanita), una encuesta…..ustedes deciden. Lo importante es que todos los distribuidores que formen parte del Fitclub definan el mismo Siguiente Paso y que la propuesta sea uniforme para todos. La efectividad en este paso es crucial, porque después de esto, en realidad no es determinante si la persona sigue asistiendo al Fitclub o lo hace en forma ocasional. Si lo hace, probablemente traiga amigos y referidos y termine construyendo un multinivel de clientes y convirtiéndose en distribuidor. Si no vuelve al Fitclub, de cualquier manera ustedes ya lo tienen en el sistema como potencial cliente.
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> En algunos sitios se evita el término “distribuidor” dentro de los Fitclubs, reemplazándolo por “Wellness Coach”. De esta forma no se habla mucho de ventas, sino de ayudar a las personas a través del Coaching. Especialmente con la gente joven se consiguen muchos mejores resultados de esta forma.
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> Lograr que todo el mundo vaya del lugar donde se realizó el ejercicio a la oficina o club para los batidos y presentación es un punto clave. La mejor forma es la siguiente: Cuando empieza el período de relajación Post Ejercicio, el que dirige la actividad anuncia que es importantísimo que nos tomemos una foto grupal. Esto sirve para juntar a todas las personas, sacarle la foto y de allí dirigirlos al club o oficina. La foto grupal cumple otros dos objetivos: sirve para ver como crece el grupo y como van evolucionando en los resultados, pero sobre todo sirve como herramienta para hacer publicidad del Fitclub, especialmente en las redes sociales.
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> ¿Cómo lograr que todos los participantes quieran quedarse para probar su batido de recuperación y a la presentación? Se hace promoción todo el tiempo, desde el inicio de la actividad. Los distribuidores (wellness coach) que dirigen la actividad deben recalcar dos conceptos todo el tiempo:
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> 1. El óptimo estado físico es cuestión de 80% nutrición y 20% ejercicio.
> 2. Ya sólo faltan X minutos ó X ejercicios para el Batido de recuperación.
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> Cuanto más hablen del batido de recuperación durante el ejercicio, más participantes van a querer probarlo. Promoción!!!
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> Es bueno tener un “Disclairmer” o descargo de responsabilidad por las dudas. Sugiero que lo digan en voz alta antes de iniciar la actividad y que lo tengan impreso en un cartel donde se van a entregar los batidos. “Nosotros somos un grupo de personas que se juntan para ejercitarse y divertirnos, pero no somos profesionales de la salud. Usted decide sumarse por su propia cuenta ya que no podemos hacernos responsables por accidentes o problemas derivados. Si no hace ejercicio regularmente, sugerimos que previamente a ésta o cualquier actividad física consulte a su médico. Si siente cualquier tipo de mareo, debilidad, discomfort o dolor agudo cese el ejercicio inmediatamente y busque ayuda profesional”. Esto es simplemente un borrador que copio de memoria, cualquiera de ustedes puede ir un gimnasio y copiar el mismo que ellos utilizan.
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> ¿Se cobra el batido de recuperación? El batido se cobra como si fuese el consumo de un club. La primera vez paga la persona que invitó, de la segunda en adelante paga la persona que consume. Es decir, la actividad física es gratuita, el batido de recuperación no.
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> Es importante aclarar que el objetivo del Fitclub no es ganar dinero vendiendo los batidos. El objetivo es que las personas sigan viniendo, se haga una evaluación de bienestar, se inscriba en el reto de control de peso y compren los productos cerrados.
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