Aministración de Dinero: HERBALIFE

por Ron Rosenau, Equipo del Presidente 
 Antes de convertirse en un Supervisor/Mayorista de Herbalife, Ron Rosenau, miembro del Equipo Presidente, era un exitoso corredor de bolsa y consejero financiero, obteniendo ingresos anuales de seis cifras. Cuando dejo esa carrera para dedicarse tiempo completo a su negocio Herbalife, sus clientes y amigos realmente se sorprendieron.
Muchos de ellos siguieron su ejemplo, y al seguir su consejo ellos también han tenido éxito. Él ha aplicado su experiencia financiera al negocio de Herbalife y ha desarrollado unos lineamientos para la administración de dinero que son especialmente útiles para nuevos Supervisores/Mayoristas Herbalife.
La gente se inicia en el negocio de Herbalife principalmente para cambiar su situación financiera o su estilo de vida y trabajo. Ellos quieren estar en control de su tiempo, tener un mayor potencial de ingresos y no tener que reportarle a un jefe. De lo que un gran número de gente no se percata es que cuando ellos toman a Herbalife como un negocio ellos se convierten en el Oficial Ejecutivo Principal (CEO) de su propia empresa. Esto significa que tienen que emplearse y ser responsables de su tiempo y de su negocio, así como de su flujo de efectivo personal.
Es importante el percatarse y entender tres hechos importantes cuando uno se compromete con Herbalife como un negocio serio:
 1. Herbalife es un negocio de “grandes ligas”.
 2. La mayoría de la gente se inicia como cliente, por lo tanto, las ventas al menudeo son el alma del negocio.
 3. Es difícil ser un “negocio abierto” sin inventario (stock).
Con las tres premisas anteriores en mente, es importante el saber cómo invertir en productos, cómo reinvertir y cuándo gastar algo de las ganancias que se obtienen.
Primero que nada, cualquiera que toma este negocio en serio necesita calificar como un Supervisor lo más rápido que sea posible, porque te permite comprar productos con el máximo descuento del 50%. Bien vale el esfuerzo, porque de aquí en adelante es un asunto relativamente simple el administrar tu inventario.
 He encontrado que un Supervisor/Mayorista necesita tener suficientes productos en inventario para poder manejar ventas al menudeo y mayoreo sin retrasos. Para mi, el nivel óptimo de inventario ha tener disponible es por lo menos el equivalente a $5,000 en productos. Obviamente, si estás empezando, necesitas trabajar para llegar a esta cantidad. Es importante el recordar que debes conservar algo de tus ganancias al menudeo para comprar más productos para conservar un nivel estable de inventario. Al saber que no vas a mover todos los productos de igual manera, irás comprando conforme se necesite. Como una regla sencilla, tomo el costo de tus productos (50% de el valor venta al menudeo como Supervisor/Mayorista) mas 10% del valor de venta al menudeo para guardar aparte, dejando el resto de la ganancia para gastar. Cuando estás en el proceso de acumular tu inventario, yo recomiendo reinvertir las ganancias y el costo de los productos hasta que tus ganancias por ventas al menudeo hayan pagado para crear tu inventario y tengas por lo menos $1,000 a $2,000 en efectivo. El dinero extra puede utilizarse para publicidad, promoción o compra de productos extra según sea necesario. Una vez que tu negocio sea auto sustentable, entonces algo de las ganancias puede ser gastado en artículos personales.
 Algo que es absolutamente necesario es abrir una cuenta de cheques separada para tu negocio Herbalife. Esto te permitirá el llevar un fácil registro de tus ganancias y gastos. Si estás trabajando el negocio de medio tiempo, continúa reinvirtiendo todas las ganancias de vuelta al negocio hasta que pueda soportarse por sí solo. Si estás trabajando el negocio de tiempo completo, invierte lo más que sea posible de las ganancias de vuelta en el negocio. Sólo toma lo que sea absolutamente necesario para gastos personales.
 Uno de los errores más grandes que la gente comete cuando se inicia en este negocio es el convertirse en Supervisor/ Mayorista, con privilegios para comprar con un descuento del 50%, y gastarse sus primeras ganancias en artículos personales y no dejar dinero con el cual comprar productos para reventa y obtención de más ganancias. Si llevas un control riguroso, solamente gastando lo absolutamente necesario, tendrás unos cimientos que pueden crear negocio sólido, de larga vida que tiene un potencial de ganancias ilimitado. Si estableces buenos hábitos en la administración del dinero desde el inicio de tu negocio, construirás un negocio fuerte y saludable que te proveerá de los lujos personales que deseas.

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