lunes, 1 de junio de 2015

7 lecciones del multinivel - Eric Worre

Comenzaba el año de 1988; un joven agente de bienes raíces de 23 años, el cual trabajaba para la empresa de su padre y un amigo del mismo, se encontraba ante una situación difícil: con deudas e impuestos por pagar, asustado y sin la menor idea de cómo cubrir esos pagos. Hasta que el amigo de su papá le sugirió asistir a una reunión a casa de un conocido de él, para enterarse como es que los tres podían ganar un dinero extra. Ese joven era Eric Worre.

 

Eric Worre

Si es la primera vez que te enteras de él, no te preocupes, yo andaba igual, ni sabía que existía; pero hoy estoy muy agradecido de eventualmente haberlo encontrado ya que se ha convertido en un mentor para mí, porque por fin encontré a alguien capaz de enseñarme cómo es que se debe trabajar de manera más profesional la carrera de los negocios multinivel. Dale play al vídeo.

Lecciones que podemos aprender de la historia de Eric Worre.

 

Primera lección.

Incluso los líderes más grandes de nuestra industria se pueden mostrar un poco escépticos al presentarles por vez primera una oportunidad de multinivel, tal y como le sucedió a él cuando le enseñaron un vídeo en una VCR donde se mostraban estilos de vida que daban la impresión que se alcanzaban fáciles y demasiados opulentos para cualquier persona.

 

Lo anterior le sucedió, porque para ese entonces sus ideas y paradigmas no le permitían el considerar que pudiese existir una mejor calidad de vida, resultado de hacer un trabajo diferente que requería una mentalidad diferente. Finalmente aceptó empezar en el multinivel, porque después de haberles dicho a su papá y al amigo de éste, que todo eso le parecía una mala idea, ellos le dijeron “eso es muy malo, pero de todas maneras, nosotros lo vamos a hacer”, y como él admite, solo hay algo peor que estar quebrado y endeudado, y era ver que esos dos hicieran dinero sin incluirlo.

Segunda lección

Cualquier negocio que decidas emprender, trátalo como a un verdadero negocio. A fin de cuentas Eric Worre también comenzó su negocio multinivel como la gran mayoría de personas, hizo su lista empezó a invitar a todo el mundo, etc. lo cual le generó un resultado en el corto plazo, pero no a largo plazo.

 

Lo anterior le generó una frustración que lo condujo a abandonar su actitud positiva y empezar a culpar a todos de su fracaso: a la empresa, a su línea de auspicio, al producto, a él mismo debido a su edad ya que nadie le daba la seriedad necesaria por ser tan joven, todos eran los culpables menos él.

 

De lo anterior se desprende la tercera lección: culpar al mundo no va a resolver tus problemas, a menos que asumas tu propia responsabilidad ante tu vida y decidas actuar para cambiar.

 

La cuarta lección sería esta: La derrota solo puede hacerse efectiva cuando tú la aceptes y digas hasta aquí llegué, adiós. Eric Worretuvo un proceso muy difícil al momento de crear su organización: por un periodo de 3 años, cada vez que formaba un equipo, éste se caía, y lo anterior le ocurrió siete veces en el transcurso de los mencionados años.

 

Después de esos 3 años, Eric Worre se encontraba más que frustrado y sin esperanzas, hasta que sucedieron 2 eventos que el devolvieron el entusiasmo para seguir adelante en su negocio multinivel. El primero fue ver una entrevista en la televisión de un experto en un determinado tema y se le vino a la mente la siguiente pregunta ¿cómo se convierte una persona en un experto de un determinado tema? Y número dos, fue darse cuenta durante una convención que todos los expositores se habían convertido en profesionales expertos del Network Marketing.

 

En ese momento se dio cuenta de la lección número cinco: en el multinivel no existen los atajos, los golpes de suerte ni los auspiciados superestrellas que te construyen una red gigantesca de la noche a la mañana, pero sí existen las habilidades para construir un negocio de multinivel. Cuando Eric Worre se dio cuenta de lo anterior su vida empezó a cambiar, ya que como él menciona, las habilidades son aprendibles por cualquier persona que realmente se tome en serio el proceso de irlo haciendo durante el transcurso de un año.

 

“Quiero hacer de nuestra profesión algo tan grande, que todo el mundo empiece a pensar diferente de la misma” Eric Worre.

 

La sexta lección proviene del pensamiento anterior: encuentra una misión tan grande y retadora que te apasione el trabajar todos los días en pos de ella. En el caso de Eric Worre esa misión es la de elevar el nivel de profesionalismo dentro de nuestra industria, de hecho me sorprendió enterarme a través de un vídeo suyo que se entregaba tanto a ella, que renunció a seguir construyendo la organización de su negocio multinivel.

 

La séptima es un aspecto a nivel de su persona que me atrae bastante de Eric Worre. Para mí es una persona bastante centrada y sencilla al momento de comunicarse, no le siento ningún aire de pretensión u superioridad, contrario a ciertas personas que en mi vida he conocido tanto dentro como por fuera de la industria. Mantener esas características es todo un reto supongo yo, por aquello del EGO.

Ya para concluir te quiero mencionar algunos de sus logros personales dentro de nuestra industria:

• Construyó organizaciones en 60 países con más de 500,000 personas,
• Generó ingresos superiores a los quince millones de dólares,
• Fue el presidente de una empresa de venta directa que facturó doscientos millones,
• Es un consultor independiente para la industria con un nivel de ingresos de siete dígitos y
• Ha compartido los escenarios con figuras de la talla de Robert Kiyosaki, Jim Rohn, Brian Tracy, Jack Canfield, entre otros
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario