Chicos buenos días! Quiero compartir con ustedes un mensaje que me pareció en este momento sumamente apropiado. Por favor léanlo con detenimiento!
Saludos de Gerardo Escalona, ya a punto de salir a los eventos de Bogotá y STS de Cali, viviendo junto a mi esposa e hijos la vida que soñamos cuando comenzamos este proyecto llamado Herbalife.
Escribo este mail porque he tenido múltiples conversaciones con la organización, especialmente de Venezuela, y algunas de las conversaciones versan acerca de la inflación, la crisis, los desafíos, los clientes que dicen que esta caro, o los Asociados que están tristes o deprimidos. Así que en este correo pretendo ilustrar mi visión de lo que es el futuro basado en mi corta experiencia de 12 años y en las largas carreras de nuestros líderes.
Cuando pienso en la fuerte crisis que atraviesa nuestro país no puedo dejar de pensar en ustedes, los distribuidores con negocios aun pequeños, sin cheques de regalías, y que hacen Herbalife a tiempo completo, cuya única aspiración por ahora, es comprar comida, pagar el alquiler y el colegio.
También me es inevitable recordar mis inicios, el 5 de febrero del 2003, paradójicamente el día en que se instauró el control de cambio en Venezuela. Me firmé con mucha alegría e ilusión. Nani con sus palabras consiguió que me despertara con entusiasmo y me acostara con esperanzas por primera vez en mi vida, pues cada tarjeta y contacto era una posibilidad ilimitada.
Sin embargo, al mes de comenzar se incrementaron los precios a un 100 por ciento, y por problemas de importación no hubo productos en almacén por el paro nacional por unos dos meses… después llegaron los productos, pero uno no podía llegar al almacén, pues estaban cerradas todas las calles. Pensé por un momento que se había acabado el sueño, como seguir con tantas circunstancias en contra?.
De pronto, llego un Nicola Moca, nuevo, nuevito y ese mes hizo 23 mil puntos, sin productos en el almacén… y claro que nos aleccionó a todos, empezamos a comprender de donde viene la fortuna en Herbalife y en los negocios. Claro que el producto es el mejor, claro que el negocio es fantástico, pero es tu filosofía de vida la que hace que se construya una organización de Equipo de Presidente. Con Nicola aprendimos en vivo lo que nos decía Yoliber Luis, lo que pasa no es lo que importa, sino lo que haces con lo que pasa.
Así que continuamos inspirados y como todo invierno descubrimos que, como dice Jim Rohn… le sigue una primavera. Trabajamos duro y apasionadamente, tres años después recibimos el pin de Equipo de Presidente, ese momento donde uno piensa que los problemas terminaron.
De pronto en el año 2008, devaluación, crisis, oportunidad… fue el año donde aprendí que si uno decide hacer Herbalife, no debes sólo disfrutar el camino, sino disfrutar a pesar de las adversidades. Yo no estaba buscando un cheque para mi, estaba buscando independencia económica de por vida para mis hijos. Así que si tus metas a largo plazo son grandes los desafíos serán grandes.
En esa época nuestros líderes nos hicieron recordar sus inicios en los años 90, donde sólo un grupo pequeñísimos de Asociados quedó en Venezuela haciendo el trabajo debido a una devaluación. Algunos se fueron a Bolivia, Colombia, Los Angeles y Panamá, tal vez los conozcas. Guillermo Luna, Ysbelia y Edgar Balbás, Andrea y Juan Miguel Mendoza, Alex Fernandez, Carolina y Alejandro Rodriguez, Ivone y Jorge Rancel, Andreina y Oswaldo Figueroa… otros se quedaron en Venezuela, Yoliber Luis, Alejandro Riviello, Adriana Zambrano y Judith y Nani Rancel sin mencionar a la dinastía Lanzilli. Hoy todos Presidentes, Chairman o muy cerca del Chairman. La verdad es que con un ejemplo así, retumban en mi cabeza las palabras de Guillermo Luna, donde la mayoría abandona los campeones siguen.
Tres años más tarde mi esposa y yo teníamos nuestro pin de 15k, y cientos de socios que superaron y aprendieron de la adversidad también habían avanzado.
Ahora con nuestro pin de 20k tenemos nuevamente devaluación, crisis y desafíos pero ya no somos nuevos, sabemos que allí hay oportunidades…, todas las compañías de la competencia se han ido, todas menos una que decidió no sólo sincerar los precios de los productos para poder continuar operaciones, un precio muy por debajo del valor del producto, pues el beneficio de tomarlos siempre es superior a lo que la gente paga por él. Ahora Herbalife Venezuela decidió abrir una fábrica de productos en Venezuela para crear más estabilidad en el futuro, saben cuantas compañías hacen eso en nuestro país hoy en día?, NINGUNA, solo Herbalife. Si esto no es suficiente para alimentar tu fe, y mostrarte lo grande que es el futuro, entonces que lo hará?...
Lo que queremos es prestarte nuestros ojos para entender que el futuro de Herbalife Venezuela y el mundo es extraordinario, pero no se mide por meses ni por un par de años, necesitas desarrollar visión a largo plazo.
Muchos entraron, algunos salieron, y los que nos quedamos entendimos que no podemos sacar del camino las adversidades, una vez que entiendes eso, sólo disfrutas el camino y miras fascinado como siempre resurgimos más fortalecidos. Tomamos lo que pasa y lo transformamos en lo que queremos, así es el distribuidor de Herbalife.
Quiero recalcar que este mail no pretende persuadirte ni tapar el Sol con un dedo. Si aun dudas que puedes, posiblemente es que Herbalife no es para ti o mejor dicho, sin querer ser mezquino, no estás hecho para hacer un negocio como Herbalife, y es que por más que queramos no podemos inyectarte el único ingrediente que puede ayudar a enfocarte en lo que realmente debes enfocarte, un cliente más y un asociado más. Ese ingrediente se llama CONFIANZA. Eso sólo lo puedes adquirir por decisión propia.
Es por ello que hoy más que nunca nosotros salimos a la calle, ya con clientes de 13.630 Bs y nuevos asociados por Instagram en Margarita y Perú, renovando nuestra metas de producto y enfocados en nuestra calificación a las Vacaciones en la Isla de Coche. Salimos a la calle a generar CONFIANZA, no con palabras, sino con hechos. Te invito a que hagas lo mismo.
Para aquellos que en su corazón saben que lo van a lograr, y que aunque la moneda se devalúe, su FE, no lo hace, sólo podemos mostrarles el pasado como una referencia de lo que será la vida de aquellos que nos negamos a volver a vivir vidas normales, con sueldos ridículos y un estilo de vida lleno de escasez.
Nosotros decidimos ir por nuestro pin de 30k. Tu que decides?
Espero que decidas diferenciar entre una crisis circunstancial y el futuro espléndido que tanto deseas merecer. Dios te de la fortaleza para decidir permanecer hasta triunfar.
Dios les bendiga.
GERARDO ESCALONA
EQUIPO DE PRESIDENTE 20K HERBALIFE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario