domingo, 7 de diciembre de 2014

Sobre clubes de nutrición


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>> De Edgar Balbas:
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>> Un pequeño mensaje con el objetivo de resaltar algunos puntos fundamentales en el plan de clubes para ayudarlos a mantenerse enfocados en lo que quieren lograr y poder hacer los ajustes respectivos.
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>> 1.- El objetivo final de todo lo que hacemos en el negocio es la construcción de un cheque de regalías. El consumo es sólo parte del proceso y no el objetivo final. Ahora bien, el número de consumidores (nuevos y repetidores) es fundamental para el éxito en el modelo. Necesitamos un número importante de consumidores para que el modelo de negocios sea rentable (venta directa) y a partir de allí conseguir aquellos que desarrollarán el negocio y nos permitirán duplicarnos. Por lo tanto es indispensable llevar el club en un tiempo razonable (90 - 120 días) a un mínimo de 25 - 30 consumidores diarios (Club exitoso). Esto va a depender de dos factores principalmente, el número de invitaciones nuevas que hagas cada día y el enfoque para conseguir referidos de tus socios o clientes actuales.
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>> 2.- Como en cualquier método de negocio es fundamental la disciplina en el llenado de los controladores. Un cuadro donde podamos registrar toda la actividad y los resultados diarios, semanales y mensuales. El compromiso con el llenado diario de los controladores te permitirá: - Llevar un registro de toda la actividad para evitar caer en el autoengaño - Conocer tus estadísticas personales y tener una idea clara de cuántas personas invitar para tener un nuevo consumidor, cuántos consumidores nuevos para tener un repetidor, cuántos repetidores para tener un distribuidor, etc. - Llegar al punto ideal del negocio, poder predecir nuestros resultados futuros en base a nuestra actividad actual. - Liderar con el ejemplo y hacer del controlador la mejor herramienta de entrenamiento y reclutamiento de nuevos distribuidores. Es contundente explicar el negocio a un nuevo prospecto o distribuidor basándose en resultados que arroja el controlador. - Poder hacer los ajustes en la actividad y actitud cuando los resultados no son los esperados. Además claramente podremos determinar donde esta el problema, falta de convocatoria? debilidad en el mensaje? ambiente incorrecto? etc, etc. Haciendo clic AQUI podrán descargar los diferentes controladores que necesitan llevar en la operación de un club de nutrición. Como mencioné al principio, si no haces club de Nutrición llevar un controlador igual de completo que refleje toda tu actividad y resultados es indispensable ya que el fundamento es el mismo.
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>> 3.- La retención de los consumidores y el conseguir referidos a través de los mismos es clave en el éxito del club. Sin retención y referidos estaremos dando vueltas en círculo. Por lo tanto necesitamos un plan de promociones e incentivos para lograr este objetivo. Haciendo clic AQUI podrán descargar un video grabado por Gisela Chakkal sobre una buena idea para llevar el control de lo que está pasando en el club y como incentivar a que los socios se involucren en el sistema de entrenamientos y lleven referidos al Club. También explica como llenar los controladores y su importancia.
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>> 4.- La actitud como en todo lo que hacemos en Herbalife no es lo más importante, lo es todo!!. Como te sientes con el producto, el negocio y tu futuro serán claves para poder trasmitir el mensaje en forma correcta. Esta actitud te hará atractivo y te permitirá crear desde el principio un ambiente correcto dentro del club.
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>> 5.- El trabajo del club debe estar acompañado por la participación activa en un sistema de soporte. Sin sistema de soporte no habrá duplicación ni desarrollo de liderazgo, por lo tanto no lograremos el objetivo final de la construcción del cheque de regalías. Nunca el horario de trabajo en el club debe interferir con el sistema de soporte porque de lo contrario sólo seremos un mayorista (supervisor) con un buen volumen personal todos los meses equivalente a un mayorista que utilice otro método de negocio y sólo este dedicado a construir un base de clientes. Que por cierto no tiene nada de malo, sólo es importante tener claro cuales son tus objetivos. Si tu objetivo es sólo llegar a ganar 3, 4 y hasta 5000 dólares mensuales lo puedes lograr con un club exitoso. Hemos visto incluso clubes con más de 100 consumos y su anfitrión haciendo 7000 dólares mensuales en USA. Pero si el objetivo es tener un cheque de Presidente y la libertad que esto implica el sistema de soporte para generar la duplicación es indispensable.
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>> 6.- Un sistema de soporte son todas aquellas reuniones que hacemos en equipo para reconocer e incentivar a nuestros clientes, llevar a cabo entrenamientos sobre las diferentes áreas del negocio, reuniones de oportunidad, seminarios, etc. Es curioso cuando el EGO de los líderes empieza a cambiar el nombre a las actividades que están arraigadas en el argot de los distribuidores como HOM, STS, Seminarios, Quickstarts, Sábados nutricionales, academias o universidades, Fines de Semana de Liderazgo, Extravaganzas, etc. Y al final lo que ocurre en estas "nuevas reuniones" (ahora llamadas por otro nombre) es exactamente lo mismo. Como líder de este negocio debes entender la importancia de mantener esos nombres para evitar confusiones y seguir el plan de eventos desarrollado para toda la región por el Comité Ejecutivo. El círculo externo de eventos no es negociable para el crecimiento del cheque de regalías, STS, FSL, Megaescuelas y Extravaganzas.
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>> 7.- Si estás pensando en abrir un club de nutrición mi recomendación es que una vez estés claro en como operar y los objetivos de tu plan, lo abras sólo. Es decir que sea un club donde solo trabaje un mayorista, tú. Tener tu propio club en el negocio tendrá muchas ventajas en la disciplina, manejo del tiempo, evitar el autoengaño, compromiso y duplicación del modelo. Con respecto al modelo financiero es sólo una recomendación pero te sugiero que el arriendo mensual del club de nutrición idealmente sean alrededor de 300 dólares y en ningún caso supere los 500.
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>> 8.- Aunque la recomendación es trabajar "sólo" en el club (Un club por ID), el negocio no es solitario. Trabajar en equipo con otros distribuidores con los estándares correctos en el negocio es importante porque conseguirás la motivación para mejorar en lo que haces y convertirte poco a poco en un mejor distribuidor. Es la ventaja por ejemplo de ser parte de un equipo a la hora de hacer ejercicio, esa motivación de cumplir el entrenamiento cada día, de mejorar el esfuerzo, lo tiempos, etc, es clave en el resultado final. Solo asegúrate de rodearte de los distribuidores correctos, que te ayuden a elevar tus estándares de venta, reclutamiento, volumen personal y actitud. No existe mejor ambiente para conseguirlos que dentro de Herbalife!!.
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>> 9.- Ten siempre presente que el trabajo en el club debe venir acompañado por la mina de oro del negocio de Herbalife, el desarrollo de los centros de influencia de los clientes y distribuidores en profundidad. Así que como dice nuestro Patrocinador, Juan Miguel, recuerda que el club trabaja desde afuera hacia adentro pero también desde adentro hacia afuera. Esto significa que es fundamental ese trabajo de reuniones caseras para desarrollar los centros de influencia de nuestros consumidores y nuevos distribuidores. Pueden estudiar el entrenamiento sobre el "Multinivel de Clientes" desarrollado por Diana Cárdenas en días pasado sobre este tema.
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>> 10.- Por último quiero ser muy enfático en lo siguiente, no estoy de acuerdo con el personalismo y el crear nuevas etiquetas para los métodos de operación. Esto con mi experiencia de más de 17 años en el negocio ocasiona: - Distracciones en el negocio, ya que un porcentaje importante de distribuidores piensan que ahora con la nueva fórmula mágica si lograran los resultados que están buscando. Cuando el principal problema de su falta de resultados no es el método que siguen sino su nivel de actividad, disciplina. hábitos de trabajo, actitud, estrategia y formación como líder. En este punto es importante entender que a veces es más fácil buscar culpables y dar excusas sobre nuestra falta de resultados que asumir TOTAL RESPONSABILIDAD sobre los mismos. - Colocar al método como principal responsable de nuestro éxito y olvidar que las verdaderas estrellas son el producto y el plan de Marketing. - Crear divisiones y bandos entre los distribuidores cuando al final todos estamos haciendo lo mismo, Herbalife!!!. Nuestra competencia no se encuentra dentro del negocio y el éxito de cada uno de nuestros compañeros de trabajo es importante. Trabajar en equipo en cada ciudad con respeto a todos los métodos de negocio, ética y objetivos comunes como plaza permitirá que nuestros objetivos individuales se consigan mucho más rápido. Muy pronto estaremos hablando de una iniciativa genial que es ver cada ciudad como los antiguos países y crear estrategias conjuntas para llevar las ventas y penetración per cápita de cada ciudad a niveles inimaginables hoy en día. Esto será posible solo a través del trabajo en equipo. - Despromocionar los demás métodos de operaciones. El típico testimonio de "estuve en el negocio perdido muchos años y ahora gracias a...... estoy fuera de control". Esto solo demuestra una falta de sentido común y entendimiento en el negocio. Estamos cumpliendo 32 años en Herbalife gracias al trabajo que se realizó en el pasado y fundamentalmente al producto y sistema de Marketing. Esto no quiere decir que no podamos evolucionar y mejorar como distribuidores para hacernos cada vez más efectivos en las diferentes áreas del negocio pero NUNCA se debe destruir a los demás. Para promocionar tu resultado y lo que haces no tienes que despromocionar lo que otros distribuidores están desarrollando. Y está preparado porque el futuro es increíble y ahora rumbo a los primeros 10 billones de dólares anuales en ventas vendrán a través de la experiencia de muchos distribuidores ideas brillantes para hacer aún más eficiente nuestro trabajo. Pero recuerda los principios y fundamentos, al igual que el sentido común en el negocio siempre serán los mismos!!
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>> Así que te invito a no dejarte nunca seducir por el "NUEVO METODO O SISTEMA DE MODA" y a recordar que los principios del éxito del negocio en Herbalife siempre han sido y seguirán siendo los mismos. Eso si, siempre ten la actitud fresca y está dispuesto a aprender cuando veas algo que vale la pena agregar a tu negocio pero nunca le des protagonismo al método de operación y mucho menos descalifiques a los demás. Como dijo Nani, en la Extravaganza, cuando un distribuidor te pregunte y tú que haces, la respuesta debe ser HERBALIFE y tú?.

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