Redactadas por los Equipos de Presidente de Centro y Suramérica en enero de 2003
y revisadas en mayo de 2009.
Con el objetivo de crear un ambiente cómodo en los HOM y demás tipos de reuniones,
los Presidentes de Centro y Suramérica hemos creado por unanimidad UN ACUERDO
que llamamos CODIGO DE HONOR que a continuación se detalla. El UNICO fin de
estas “normas” es ratificar las que Herbalife tiene en el manual de la carrera y proteger a
la persona que está haciendo el trabajo. Todas ellas obedecen al SENTIDO COMUN
HERBALIFE que se enseña en los eventos de liderazgo. Las hemos puesto por escrito
porque el negocio está creciendo tan rápido que no siempre hay un TAB cerca con
criterio para aclarar alguna situación en la que se necesite su experiencia y sentido
común Herbalife. Este acuerdo no reemplaza las normas del manual de la carrera, sólo
quiere ser un complemento.
CODIGO DE ETICA: Se cita de Fernando “Nani” Rancel (Equipo del Chairman): “Este
código ha sido producto del consenso de todos los PT. Estoy seguro que esto nos
volverá aún más fuerte antes nuestros Distribuidores y les garantizará tanto a ellos como
a nosotros, que trabajamos en el AMBIENTE MAS ARMONICO Y GRATO DE
TODO EL MUNDO EN HERBALIFE. Todos nos comprometemos a cumplirlas SIN
INTERPRETACIONES PERSONALES. Cualquiera que pretenda incumplir alguna de
ellas declara su EXCLUSION automática de cualquier Evento organizado por este
Grupo. Eso creará un ambiente aún más equilibrado y nos permitirá concentrarnos en
hacer el trabajo por el que de verdad nos pagan. Hagamos que se cumplan las Reglas y
establezcamos el Sentido Común, pero sobre todo, demos ejemplo al impartir justicia y
respetar las Reglas. Si hubiese la menor posibilidad de que la Regla sea interpretada o
sepamos de algún Distribuidor (que a pesar de explicarle la forma en la que aplica)
todavía no esté de acuerdo con la decisión, el caso debe pasar al Presidente ascendente y
éste buscará a Tres Presidentes que no estén involucrados directamente en los dos
grupos que debaten para llegar a una decisión. El bien común del negocio debe estar por
encima de cualquier interés personal. Así lograremos mantener EL AMBIENTAZO
que está caracterizando a esta región desde hace años y que ha sido uno de los pilares
del negocio SANO que queremos seguir construyendo”.
Las siguiente “normas” están diseñadas para garantizar un ambiente armónico y de
justicia entre todos los miembros de este Grupo (Centro y Suramérica), y a su vez
garantizar que cada Distribuidor que pertenece al mismo tiene la posibilidad de
expandir su operación en todos los países donde estamos presentes, con la garantía que
será su trabajo será RESPETADO. Estas normas pretenden proteger a los Clientes
Permanentes que se creen alrededor del mundo y adicionalmente que el trabajo de
convocatoria de Prospectos de Distribuidores, sea respetado. De igual forma, el acuerdo
quiere proteger a aquellos familiares directos que asisten a un H.O.M. convocados por
un aviso de prensa a ciegas y evitar conflicto de intereses posteriores.
Así mismo, este código, pretende garantizar que todos los casos que pudieran prestarse
a interpretación de la Regla, sean derivados a los MT ó PT ascendentes para que se
remitan a un Comité de TRES PRESIDENTES que no estén involucrados directamente
en el mismo.
REGLA #1: TODOS LOS CASOS QUE SE PUEDAN PRESTAR A
INTERPRETACION, SERAN DECIDIDOS POR UNA JUNTA DE TRES
PRESIDENTES O MILLONARIOS QUE NO ESTEN INVOLUCRADOS
DIRECTAMENTE CON EL CASO, previa consideración por los MT ó PT ascendentes
del grupo en cuestión. Sólo un PT puede buscar a los otros 3 PT o MT que servirán de
jurado y será el PT el único que redactará el e-mail a los 3 jurados. De igual manera
antes de ir a las instancias de MT y PT los involucrados en el caso deben tratar de llegar
a un acuerdo basado en estas reglas.
REGLA#2: CuandoPadres,HermanosoHijosdeunDistribuidorseaninvitadosauna
presentación de negocio (HOM, Seminario, Cena etc.) por otro Distribuidor, se dará
prioridad al Prospecto para registrarse directamente con su Familiar Distribuidor en
primer grado de consanguinidad (Padres, Hijos y hermanos). Esta Prioridad se aplicará
siempre y cuando el Familiar Distribuidor esté activo en el negocio (incluye desde estar
consumiendo productos) y quiera ejercer este Derecho. Si el prospecto (hermano, hijo,
padre) no se quiere registrar con su familiar o éste ya tiene 1 año ó más en el negocio y
nunca le explicó la oportunidad tampoco aplica esta regla. El derecho a reclamo sólo
puede ser ejercido por el familiar directamente y en ningún caso por su línea
ascendente. En todos los otros casos el invitado se registrará exclusivamente con la
persona que lo convocó al HOM originalmente (inclusive Casa o Internet).
Situaciones Aclaratorias de regla #2:
a) La única razón por la que un prospecto no se firme con su familiar, es porque
su familiar no es un distribuidor activo, nunca le explicó el negocio después de 1 año
de ser distribuidor, o simplemente porque NO lo desea.
b) Si el familiar está activo y le explicó sobre los productos o la oportunidad de
negocio, el prospecto debe firmarse siempre con su familiar. Asíevitamos
manipulaciones y malos entendidos entre hermanos, hijos o padres.
c) Cuando un prospecto asiste a una presentación y sabe que su familiar hace
Herbalife, conoce Herbalife por él y ya le ha hablado así sea de manera informal, éste
prospecto debe firmarse con su familiar, y éste tiene el derecho de reclamarlo
directamente.
REGLA #3: Cuando un Cliente Permanente Activo asista un HOM y muestre su
interés en registrarse como Distribuidor Herbalife, se le dará prioridad absoluta al
Distribuidor que le vende o le suple su programa. Como Cliente Permanente Activo se
define aquél que te ha comprado algún producto (por pequeño que sea) en los últimos
90 días (3 meses).
También se considera que cualquier persona que haya asistido a un Club de Nutrición
(casero o central) por al menos 3 días dentro de un período de 15 días estará “blindado”
por 90 días y sólo se podrá hacer distribuidor con la persona que lo llevó al club.
REGLA #4: Siempre que un invitado vaya a un HOM (casero, Internet, oficina, hotel,
Club de Nutrición u otro) el mismo sólo se podrá registrar con la persona que lo invitó a
la reunión y cuyo nombre se asentó en el libro de registro que se lleva en la Casa,
oficina o por Internet (e-mails ó páginas). Esto aplica hasta por 60 días luego de la
reunión. Luego de estos 60 días el invitado puede registrarse con otra persona distinta
siempre y cuando no sea evidente que la razón por la cual esperó los 60 días fue para
"escoger" su patrocinador o haya posteriores comunicaciones con su Distribuidor
original de cualquier tipo "comprobables". 60 días es un plazo razonable para que una
persona interesada consiga el dinero para el IBP. En los casos dudosos se irá a la regla
#1.
REGLA #5: Todo Viejo TABULADOR, que haya ya perdido su Registro (ID) y desee
volver a Herbalife TENDRÁ QUE REGISTRARSE CON LA PERSONA QUE
ORIGINALMENTE LO HIZO y en caso de que la misma no esté activa, con aquel
Patrocinador ascendente inmediato más cercano. Esto es para evitar que alguien de este
nivel trate de "escoger" a su patrocinador con el ánimo de molestar. Si es un WT
“conocido”, también aplica. Por WT “conocido” se entiende aquél WT que por muchos
meses estuvo activamente en los eventos y reuniones.
REGLA #6: Queda totalmente prohibido, vender productos a un Cliente Permanente
de otro Distribuidor.
REGLA #7: Por ninguna razón, se venderá producto alguno (por muy pequeño que sea
o insignificante que parezca el pedido), a un Distribuidor registrado por otra persona.
REGLA #8: NO SE PERMITE DESCUENTOS A LOS CLIENTES. Los únicos
INCENTIVOS que se podrán dar los clientes son los que se enseñan en los eventos y
que no tienen que ver con rebajar el precio del producto. El precio de venta de cada
producto debe ser el que ha establecido el comité S&P (de estrategia y planificación) de
cada país.
REGLA #9: No se permite vender productos en Tiendas de ningún tipo, Farmacias o
cualquier tipo de exhibición al público a través de Vitrinas o anaqueles que den a la
calle.
REGLA #10: No se permite la REVENTA de Tickets en los Eventos a personas ajenas
a tu grupo.
REGLA #11: Prohibido vender cualquier tipo de artículo (sin importar cual sea) en los
eventos. En los Eventos SOLO SE EXPONE LA MATERIA CORRESPONDIENTE
AL NEGOCIO DEHERBALIFE. Esto excluye la venta de material para recaudar
dinero a la CASA HERBALIFE o HFF (Herbalife Family Foundation), siempre que
cuente con el aval del S&P del país. Se prohíbe además la convocatoria en las zonas
cercanas y el día del evento a través de Volantes u otra Herramienta.
REGLA #12: Cuando un Supervisor está pagando mensualmente un sistema de soporte
en cualquiera de las ciudades de nuestra región (centro y Suramérica) podrá gozar de la
RECIPROCIDAD en la ciudad que lo necesite. Esto significa que podrá invitar
prospectos y a sus distribuidores a otras oficinas sin pagar nada. Sin embargo es de
“caballeros” hablar con la persona encargada de la oficina a la cual se invitará para
hacerle conocer que irán invitados de otro supervisor de otra ciudad para que esté al
tanto. Esta regla también debe tener alto “sentido común Herbalife” para no abusar de
la buena voluntad de algún soporte.
REGLA #13: Si un Supervisor va por algunos días a otra ciudad a trabajar y éste paga
mensualmente un soporte podrá utilizar por un tiempo razonable de hasta 30 días
cualquiera de los sistemas de soporte sin pagar nada. Esto excluye cualquier reunión en
la que los mismos Supervisores locales tienen que hacer pagos (STS, Desayunos y
meriendas nutricionales, clubes, etc.).
REGLA #14: Cuando se haga evidente que algún sistema de soporte o reunión CIERRA
sus puertas a los que no son parte de su grupo se excluirá a todos sus miembros de la
participación de todos nuestros eventos hasta que no se demuestre que sus reuniones son
ABIERTAS como las demás en toda la región.
REGLA #15: Los distribuidores de Herbalife somos los más preparados y “atractivos”
dentro del negocio de multinivel y siempre estamos expuestos a que otras compañías
quieran “reclutarnos” para ellos. Siguiendo el ejemplo de Mark Hughes jamás
hablamos mal de otras compañías y aceptamos que cada quien es libre de trabajar en la
compañía que desee. Sin embargo mientras una persona se haga llamar “distribuidor
Herbalife” y participe activamente de los nuestros eventos, nosotros como Presidentes
de la región le exigimos que bajo ningún concepto promocione otro multinivel.
REGLA #16: SENTIDO COMUN HERBALIFE: en cualquier situación el primer paso
es CONVERSAR entre las partes involucradas para llegar a la solución que el “sentido
común Herbalife” dictamina. Luego, y sólo si no hay un acuerdo, se va a la regla #1.
Este CODIGO DE HONOR se considera un “código de caballeros” entre los PT, MT,
GET, WT, SUP y DS que exhortamos a que se enseñe en cada sistema de soporte,
oficina y evento en el que fuera necesario.
Atentamente,
PRESIDENTES DE CENTRO Y SURAMERICA.
Actualizado Mayo de 2009
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