Por favor piense un momento en varias cosas. Las ventas son simplemente una forma de comunicar ideas. Si usted alguna vez ha convencido a alguien de que algo es bueno, a su hijo de que se coma la comida, a su novio(a) que se case con usted ó a su jefe de que usted es buen empleado usted ya es bueno para las ventas. Y si no lo es, tenga en cuenta que la gente de más éxito en cualquier área de la sociedad son buenos en “esto de las ventas” y no nacieron aprendidos, se capacitaron para “ser buenos comunicadores”. Además el 90% de las ventas de películas, restaurantes y muchos productos se hacen de boca a boca por recomendaciones entre personas que se conocen y usted seguro ha participado en esas “ventas” sin saberlo y no le han pagado por eso. Eso es exactamente lo que va a hacer con este negocio: Usted recomienda sus resultados del producto con honestidad a otros y por eso gana muy bien!
Y finalmente imagine por un momento una persona diabética que necesita mejorar su salud, ella no podrá comer lo que le gusta, sólo lo que le conviene. Igual un atleta que quiera ser el mejor del mundo. En el trabajo y negocios es igual. Este negocio como cualquier negocio requiere de clientes y si su situación económica o tiempo libre no están como usted quiere, usted necesita de un cambio de actividad aunque al principio no sea lo que mas le guste. La gente come en exceso, fuma, toma alcohol, y se gastan el dinero de lo ahorros en cosas que no necesitan por que le gusta hacerlo. El mundo esta lleno de gente quebrada, sin tiempo para nada, con sobre peso y malestares por hacer lo que les gusta: Piense en su resultado actual!
• Quién vende los productos y cómo se mueven los productos?
En la empresa hay 3 formas de generar volumen de producción: primero están los productos de prueba que nuevos distribuidores usan para enamorarse del producto. En este negocio es imposible obtener clientes e incluso distribuidores si usted no esta convencido de que el producto es bueno. Segundo, también se genera volumen al por mayor por los distribuidores activos que consumen el producto y tercero cuando usted hablan y recomienda sus resultados positivos con el producto a otras personas (de persona a persona) usted consigue clientes directos al detal
• Yo no conozco a nadie (en mi localidad)
No es cierto, quizás usted acaba de llegar a la ciudad y sólo conoce 2 ó 3 personas con las que ha estado en contacto desde que llegó (eso es un comienzo). Usted no se vino a esta ciudad sin tener algunos contactos antes de llegar. Además con este negocio sus conocidos pueden estar en cualquier parte del estado, país, o el mundo. La empresa ha diseñado el sistema de manera que usted pueda trabajar con sus conocidos en donde quieran que estén usando el teléfono ó la Internet. Finalmente, este es un negocio de gente hablando con gente así que si usted ha visto personas en su localidad que hablen su idioma usted ya esta listo para comenzar. No importa si usted no las conoce, hablar es gratis!
• Tengo que pensarlo con mas calma antes de decidir
No hay problema, usted tiene varios días para decidir con este paquete y si no se decide con esta información, tiene además un ticket pre-pagado para ir a un seminario de negocios de todo un día donde recibirá más información detallada del sistema de negocio de Herbalife antes de decidir.
• Yo no tengo suficiente tiempo (tengo otro trabajo, hijos, familia, ocupaciones)
Esa es quizás la razón más común por que la gente empieza este negocio, por falta de tiempo. Este es un negocio que usted puede comenzar en unos cuantos ratos libres y llevarlo al punto en que su vida sea un rato libre. La ventaja mas importante de Herbalife es la posibilidad de libertad económica lo cual le dará tiempo para hacer lo que guste cuando guste. El éxito en este negocio le permitirá tener un futuro con mas tiempo libre para hacer las cosas que son importantes para usted como atender su familia, irse de vacaciones, tomarse un día libre cuando quiera, etc. Si no tiene tiempo y quiere más, esto es para usted!
No hay problema, comparta la información en este paquete con el (ella) e invítelo a una reunión de negocios o un seminario en nuestras oficinas para que tenga la información correcta antes de decidir y no sea simplemente que le de una opinión al azar. De todas maneras si su esposo(a) no va a hacer el negocio inicialmente, recuerde que al igual que un empleo, usted va ser la persona trabajando en esta actividad. Por eso si usted está decidida busque el apoyo de su pareja pero al final decida usted por si mismo(a). Si usted necesita los ingresos y siente que esto es para usted, comience a ganar dinero y estoy seguro que el beneficio (bien recibido) no será solo para usted si no también para su pareja y toda su familia.
• Estos productos son muy caros y/ó no se venden
Nuestra empresa tiene 25 años en crecimiento, comenzamos en USA y ahora estamos alrededor del mundo en 60 países con 45 millones de clientes y 1 millón de distribuidores. La facturación mas reciente fue de 2 mil millones de dólares americanos y tenemos planes de 4 mil millones de dólares americanos. La empresa es un líder mundial y nuestros productos exclusivos producen resultados por los que la gente esta dispuesta a pagar. Además en comparación con gastos médicos prevenibles con buena nutrición y peso adecuado no hay duda del valor del producto. Finalmente, nuestros programas cuestan en promedio menos de $3 por comida, menos que una hamburguesa con papas fritas y soda y sin la grasa y las calorías. En términos del mercado hispano en USA, hay 35 millones de hispanos de los cuales 65% tienen sobre peso y 30% obesidad. Nuestro mercado potencial es una playa comparado con el grano de arena que tenemos hoy en día. La realidad es que todo depende de la prioridad que la gente le de a las cosas: el dinero se gasta en carros, televisores, fiestas, restaurantes, tratamientos de belleza, cosas para la casa, viajes, cirugías de estética, ropa, etc. Hable y busque a las personas que le den prioridad a la salud y usted tendrá éxito con sus ventas al detal.
• Esto es una de esas pirámides y gana mas el de arriba ó le que llega primero
Si usted se pone a pensar en las pirámides de Egipto se dará cuenta que son la forma mas sólida de construcción, por eso llevan miles de años sin destruirse. Además el gobierno, la iglesia, las corporaciones, y hasta las familias todas funcionan en una pirámide. Las pirámides no tienen nada de malo siempre y cuando se relacionen a una actividad legal que involucre productos y servicios. Nuestro negocio es un modelo justo y la forma de pirámide es simplemente la forma en que funciona la cadena de distribución de los productos. Es justa pues usted puede ganar más dinero de que las personas que llegaron antes que usted (los de arriba) pues en la empresa sólo se le reconocen 3 niveles de compensación y por lo tanto usted pueden tener más personas en 3 niveles que la persona arriba suyo. Piense y verá que es cierto pues su tercer nivel no le cuenta a la persona que esta arriba suyo, sólo le cuenta a usted!
• Yo tomé (o conozco gente que usó los productos) y no le funcionaron
Lo entendemos, eso pasa todo el tiempo. Los productos son tan flexibles que pueden usarse de diferente forma para subir, mantener, o bajar de peso. Muchas personas se confunden con las instrucciones y tienen resultados negativos para ellos. En otros casos, la gente tenía expectativas demasiadas altas e ilógicas como seguir comiendo igual y bajar de peso, nunca tener hambre, perder o ganar todo el peso en unas semanas, e incluso curarse de una enfermedad o molestia. La realidad es que los productos no son medicinas hechas para curar ni tratar nada excepto controlar el peso y darle buena nutrición al cuerpo. Sin embargo muchas personas con buena nutrición y un peso adecuado mejoran en consecuencia problemas de salud. Le recomendamos que esta vez se tome los productos siguiendo instrucciones correctas y expectativas razonables y usted estará feliz del resultado. Hay 45 millones de clientes satisfechos en 60 países que respaldan nuestros productos!
No lo conocemos pero creemos que sí. En Herbalife no sólo hay personas como usted teniendo éxito en este negocio hoy en día pero además usted ya es muy bueno en algo que de seguro tuvo que aprender desde cero y probablemente no fue fácil. La diferencia es que siendo bueno en eso que usted sabe hacer no está construyendo el futuro económico que usted ha soñado, lo está haciendo por otro. En este negocio se necesita querer aprender mucho (le vamos a enseñar) y afrontar momentos difíciles pero la recompensa es mucho mas grande de la que recibirá aprendiendo habilidades y trabajando para otro toda su vida. Además usted podrá hacerlo a su propio paso.
• En estos negocios hay molestar y ofrecerle los productos a familiares y conocidos, me siento incómodo ganando dinero a cuesta de ellos
Le entendemos. Entonces con quién se siente cómodo ganando dinero? Con un extraño, cierto? Y por qué? Si usted se considera una persona honesta puede justificarse diciendo que usted ofrece un buen servicio y un producto de calidad a un precio justo. Si eso es cierto por qué entonces no siente que sería ético ofrecer el mismo valor a un familiar o amigo que lo necesite?.Si usted tiene una necesidad personal por un producto ó un servicio no prefiere darle el negocio y la ganancia a un familiar o amigo? Claro! La mala imagen de los vendedores viene de ofrecer y convencer con técnicas deshonestas a las personas para que compren algo que NO necesitan. Así que si usted tiene conocidos y familiares con problemas de salud, gordura, mala nutrición, falta de energía ó problemas de la piel hágales un favor y hábleles de los beneficios de Herbalife. Al final si ellos quieren mejorar su condición van a gastar el dinero con alguien y es preferible que sea usted!
• En estos negocios hay que empezar desde el principio
Si es cierto y No es cierto. Claro que si usted hubiese empezado con la empresa hace 25 años y se hubiese mantenido activo estaría ganando mucho dinero. Pero todos los días empresas nuevas salen al mercado y todos los días empresas quiebran. No hay garantías, es una lotería. Herbalife hoy en día sigue produciendo y creciendo. En los últimos 12 meses hay nuevos distribuidores que han empezando de cero ya están ganando mas con este negocio que en sus empleos anteriores. Y la empresa planea doblar sus ventas mundiales en 5 años. Ahora es su decisión: quiere usted un pedazo de todo ese nuevo negocio ó se consigue una empresa nueva que quizás tenga éxito o quizás no. Es su decisión y se la respetamos!
• Yo estoy buscando “algo más seguro” ó un cheque “estable” donde gane por hora Hoy en día si usted lee el periódico se dará cuenta de cuantas personas son despedidas todos los días. Cada vez que usted busca un nuevo empleo esta compitiendo con todas esas personas que a su vez hacen que los sueldos sean cada vez más bajos pues mucha gente esta dispuesta a ganar menos de lo que merece por su trabajo por desesperación. Si usted tiene una profesión los trabajos están durando de 3 a 5 años máximos, pero si usted no la tiene los empleos no están durando más que unos meses. 96 de cada 100 empleados llegan a la edad de jubilación sin dinero suficiente para jubilarse y muchas empresas están eliminando las pensiones para empleados. Muchos de los que les pagan una jubilación reciben menos de su sueldo antes de jubilarse y viven una vejez en pobreza. Finalmente recuerde que si usted puede conseguir algo donde gane bien o se sienta seguro eso es simplemente “un sentimiento temporal” y la realidad es muy diferente. Su destino esta en manos de su empleador.
Esa debe ser la razón y no la excusa para no comenzar. Si usted es una persona adulta y no vive en las calles pidiendo limosna usted tiene una manera de conseguir la pequeña inversión que necesita para comenzar (menos de $100). Puede ser que lo necesite pedir prestado o esperar un par de días para conseguirlos pero por experiencia sabemos que las personas que de verdad quiere un cambio y están serios en comenzar este negocio lo hacen. Claro, si no está serio encontrará 10 razones para no conseguirlos. Además si usted no tiene para la inversión inicial, usted está en una emergencia económica que nunca debe volver a pasarle. Lo que ha hecho hasta ahora lo ha llevado a estar así y pienso que usted necesita un cambio, está de acuerdo? Piense como un empresario e invierta lo que necesita y comience a trabajar para duplicarlo o triplicarlo y más! Si piensa así verá que podrá conseguirlos rápidamente!
• Me preocupa lo que piense mi familia y amigos de mí o que no me apoyen
Si usted es de esas personas que necesitan la aprobación de todo el mundo para emprender o hacer algo nuevo, probablemente usted no está preparado para tener éxito en este negocio ó en cualquier negocio. Usted debe ser usted. Cree que todas las personas de éxito en los negocios llegaron a la cima con todo el mundo dándoles ánimo y sin nadie criticándolos? Claro que NO. Lo más probable es que haya máximo 5 personas en su familia y amigos de los que usted le importe su opinión. Si de verdad esas personas lo aprecian no creo que quieran la responsabilidad de frenarlo en sus metas, sueños y posibilidades. Es cierto que con buena intención pueden aconsejarle que no hagan este negocio por protegerle. Pero buena intención y buen consejo no es lo mismo, sino me cree piense si usted conoce un amigo con buena intención que le aconsejaría que se compre un carro nuevo con sus ahorros en lugar de invertirlos. La realidad es que ningún familiar o amigo le va pagar sus cuentas, le va comprar una casa para que usted la viva y le va a dar dinero para la universidad de sus hijos y para conseguir las cosas que usted quiere en la vida. Si quiere dígale NO a la oportunidad con Herbalife por que usted lo decidió así pero no lo haga por que otros no quieren que usted comience!
• Yo intenté (o conozco alguien que intentó) y no funcionó el negocio
Claro que sí, nosotros también conocemos personas que han fracasado. No sólo en este negocio pero en el colegio, en otros empleos, en los deportes, en sus matrimonios, etc. La gente fracasa en todo y por cada fracaso hay gente que si logra el éxito. Lo peor que usted puede hacer en la vida es compararse con la gente que fracasa. Usted no sabe cuales fueron sus circunstancias, cual fue el esfuerzo que le pusieron al negocio, si hubo compromiso, si trabajaron duro, si se capacitaron, etc. El que una persona fracase en una circunstancia no significa que usted vaya a fracasar también. Ahora si usted ya hizo este negocio antes, piense con honestidad: comenzó decidido a tener éxito e hizo todo lo posible por capacitarse, trabajar duro, y alcanzar sus metas? O se dio por vencido la primera vez que estuvo difícil? Le aseguro que si usted tiene un bebé y le pregunto si usted esta convencido de que su hijo va a caminar me dice que sí. Y si le pregunto lo mismo después que su hijo se haya caído varias veces intentándolo su respuesta va a ser la misma: CLARO que va a caminar!, es cuestión de tiempo y otros tropiezos. Fue esa su actitud cuando empezó y fracasó? O estuvo usted con las maletas preparadas para irse desde el principio?